La goma eva se conoce también como caucho eva, caucho, foam, foamy y espuma recortable. Es el mismo material con distintos nombres.
En otros países es la estrella en trabajos infantiles en clases de manualidades. En España es un material poco conocido hasta hace unos años y que ahora está empezando a ser más popular y demandado para trabajos escolares.
Es termoformable, lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxica ni dañina al medio ambiente ya que se puede reciclar o incinerar. Otra de sus características es que se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.), pero además, se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado.
Es muy fácil de trabajar y da muy buenos resultados, teniendo la ventaja respecto a los de cartulina de ser más limpios y duraderos. La goma eva se puede lavar o limpiar con una esponja y no se arruga tan fácilmente como la cartulina. La goma eva se puede trabajar con niños pequeños porque no es un material tóxico y se puede cortar con tijeras escolares de punta roma.
Ejemplos de objetos que se pueden hacer con goma eva: llaveros, muñecos para el lápiz, botes para lápices, fundas para los zapatos de disfraces, adornos para Navidad, halloween y otras fiestas, decorados de obras de teatro, trabajos de acolchado, etc.
DIMENSIONES: Pliegos de 27 x 21 cm
COLORES:
- Amarillo
- Azul
- Azulón
- Beige
- Blanco
- Celeste
- Marrón
- Naranja
- Negro
- Pistacho
- Rojo
- Verde
- Verde Claro